Curso sobre cómo elaborar un menú navideño

curso-menu-navidad-1

Con las Navidades a la vuelta de la esquina todos tenemos la mente puesta en las reuniones familiares y en qué daremos de comer a nuestros invitados. ¿Carne o pescado? ¿Dulce o salado?… Unas preguntas a las que los participantes del último curso en nuestro Studio ya tienen respuesta. Y es que de la mano del chef Alejandro Platero aprendieron el pasado sábado, día 3 de diciembre, a cocinar un menú completo de Navidad. Las claves del buen producto y las buenas técnicas empleadas dieron como resultado cinco extraordinarias recetas

Durante el taller de cocina, Platero les dio las claves para preparar una minuta diferente con la que sorprender a sus comensales. Les enseñó desde cómo preparar un entrante rico y diferente, como el puré de celeri de estragón, polvo de oliva verde, mejillón, berberecho, ostra, granizado de agua de moluscos y manzanilla, a un buen plato principal como la merluza en salsa verde con guiso de navajas. Aunque, como nada sería de un buen menú sin postre, también elaboraron dulces tan exquisitos como las manzanas asadas rellenas de pasas, nueces y crema de canela con tierra de chocolate.

Al final de la masterclass, los asistentes pudieron degustar los platos elaborados que habían elaborado acompañados por una cerveza Turia.

Share this post