Víctor Rodrigo muestra cómo hacer las texturas saladas de ‘El Bosque’

Víctor Rodrigo impartió una masterclass en Platero Food Studio sobre cómo elaborar texturas saladas

Si por algo se caracteriza la cocina del chef Víctor Rodrigo, del restaurante Samsha en Valencia, es por haber roto todas las reglas de la alta gastronomía. Sin duda, verlo al mando de una cocina es toda una experiencia que da lugar a sabores y texturas originales, diferentes y bien combinadas. En Platero Food Studio tuvimos la suerte de disfrutar durante una tarde de una de sus masterclass sobre texturas saladas. Unas texturas saladas que son las que dan vida a uno de sus ‘escenarios’ en Samsha: El bosque.

La base inicial, dibujada con salsa de cremoso de parmesano, fue coronada progresivamente por tierra (boletus), rocas (pan de sésamo y avellanas), piedras (nueces de macadamia), musgo (orégano), líquenes (tomillo limonero y salvia), setas (boletus, amanitas y simejis) y ramas (yema trufada). Fue increíble observar la precisión y el ritmo con el que tanto Víctor como su compañera, Irene Moya, disponía todos los elementos sobre la mesa de trabajo. Hay que destacar la buena combinación en boca de unos ingredientes que encajaban a la perfección, siempre capitaneados por el aroma y el sabor de las setas y de los frutos secos. En definitiva, pudimos comprobar algo poco usual, a qué sabe un bosque.

Víctor Rodrigo es chef y propietario del restaurante Samsha. Un espacio donde convierte cada servicio en un espectáculo gastronómico, combinando la alta cocina con efectos sonoros y visuales en una única mesa para sólo 16 comensales. Rodrigo lleva desde los 23 años al frente de su propio negocio pero lo que realmente le valió el reconocimiento nacional fue su paso por el talent show televisivo “Top Chef”.

Share this post